Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
OFERTAS
STEVIA
X SEXO Y EDAD
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
DIETÉTICOS
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
CHIA
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Mascarillas
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Superalimentos
Superalimentos
Alga Spirulina
Coco (Aceites)
Maqui
camu camu
Zeo
Goji berry
Decoracion
Decojines
Cojin de relleno




NUTRICION INTELIGENTE


COMO TRATAR NATURALMENTE UNA DEPRESIÓN

Tratamiento a seguir:

Cada mañana jalea real fresca en ayunas de forma sublingual.
Desayuno: Frutas, nueces, pan tostado integral, mantequilla. Infusión de hipérico, ajedrea y romero. Endulzarlo con miel. Tomar con la infusión una cucharadita de polen.
Comida: Procurar que no falten ensaladas (sobre todo apio crudo y zanahorias) verduras, arroz integral, etc. Después de la comida una infusión de hipérico, hierba luisa y romero. Siempre con miel
Cena: Tostadas de pan integral, arroz integral, queso fresco, huevos, (escoger procurando no cenar copiosamente). Infusión de hipérico, tila y flor de azahar.
Dos días a la semana: Baño completo de hipérico. Son de mis preferidos. Se trata de preparar una buena olla entre 5 y 10 litros de agua con un puñado de hipérico por cada litro, en forma de cocción a fuego lento durante 10 minutos y tapado. Luego apagamos el fuego, removemos y dejamos que repose 8 minutos. Mientras tanto preparamops la bañera de tal manera que quede algo más de la mitad de agua caliente. Añadimos unas 12 gotas de algún aceite esencial puro (romero, lavanda, árbol de té o tomillo). Colamos la decocción y vertemos el líquido en la bañera. Removemos bien y nos introducimos en ella bien estirados de tal manera que tan solo sobresalga la cabeza. Así permaneceremos durante 20 minutos, practicando profundas respiraciones.
En estos baños es muy importante la relajación, por lo que es muy recomendable no tener que estar por el teléfono, ni otras ocupaciones. Acabaremos el baño, incorporándonos y dándonos unos chorros de agua fría rápidos. Luego nos envolvemos con una toalla grande o sábana y nos tumbamos en la cama tapados dejando que sea el propio cuerpo el que se seque por sí solo.
Algunas de las plantas recomendables para este tipo de baños son la cola de caballo, romero, pino, abedul, lavanda, tomillo, brezo, celidonia, etc Todo dependerá de las plantas que existan a tu alrededor.


CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

Pocas son las contraindicaciones que presenta el hipérico en una posología correcta. Sin embargo cabe destacar la precaución que debe de tomar toda persona que lo ingiera ya sea por medio de cápsulas, infusiones, decocciones, tinturas u otros medios de tomar sol en la piel debido que ésta queda sensibilizada. Ello es debido al efecto de fotosensibilización. Se sabe que antiguamente los pastores observaron en animales cono caballos, ovejas y vacas que habían consumido hipérico padecían determinados problemas de piel. Tampoco se recomienda el uso prolongado en embarazadas y durante la lactancia.

OTRAS AYUDAS Y SUPLEMENTOS
La idea de que la depresión es una alteración bioquímica que afecta a los neurotransmisores de la células esta tomando hoy en día mucha fuerza frente a la teoría de que se trata de una causa exclusivamente sicológica. En  muchos casos a la hora de tratar una depresión no se toma en serio una alimentación la cual aporte al organismo las vitaminas minerales y proteínas que contribuyan al la formación de sustancias como la serotonina que ayudan al equilibrio y bienestar mentales. Vamos a analizar tanto las vitaminas minerales y aminoácidos como algunas de las plantas medicinales más adecuadas para la depresión.

OLIGOTERAPIA

Vitamina C: su carencia conduce a una sensación de fatiga y un sentimiento de tristeza. La podemos encontrar abundantemente en los kiwis. naranjas, pomelos, o mandarinas. La dosis mínima diaria es de 80 miligramos o lo que equivales a una kiwi al día o dos naranjas.
Calcio: imprescindible para el equilibrio anímico ya que su carencia provoca sensación de fatiga y excitabilidad. Lo encontramos en la leche, leche de soja, yogur, postres lácteos, queso blanco , holandés o manchego. La dosis mínima recomendada es de 900 mg. ( una vaso de leche de 200 ml.)
Hierro: la carencia de este mineral produce anemia, caracterizándose por la falta de ánimo en las personas que la sufren.
Las mujeres, en épocas de crecimiento o de premenopausia presentas más riesgo de sufrir un déficit de este mineral, el cual es un elemento importante para disminuir los síntomas de una depresión. La dosis diaria para los hombre es de 10 ml. y de 18 ml. para las mujeres. El hierro lo encontramos en verduras frescas de color verde intenso, espinacas, acelgas, col, legumbres secas( lentejas, guisantes, habas, judías), frutos secos ( orejones, uvas, pasas, higos,) y también el chocolate negro rico en hierro y magnesio.
Vitaminas del grupo B.
Este grupo de vitaminas tienen especial incidencia en la depresión. La tiamina ( B1) mejora la actitud mental y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso. La encontramos en la levadura de cerveza, salvado de trigo, leche y la mayoría de los vegetales. La piridoxina  ( B6)    ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. La encontramos encontramos en la levadura de cerveza, salvado trigo, germen de trigo, melón , repollo, melaza, leche, huevos. La cobalamina (B12)  aumenta la energía alivia la irritabilidad, mejorando la concentración y la memoria. La podemos encontrar en algas como la espirulina, los huevos, queso y levadura de cerveza.
Aminoácidos.
Se trata de componentes de las proteínas    que se comportan como verdaderos antidepresivos naturales. Destacamos el triptófáno, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir un neurotransmisor denominado serotina, el cual induce al sueño, reduce la ansiedad y la tensión actuando como un antidepresivo. La dosis recomendada  diaria es de 6 g. lo encontramos en : el requesón , la leche, el pescado, plátanos y los dátiles.
La fenilalanina es un aminoácido que el cuerpo transforma en norepinefrina y dopamina, dos transmisores que estimulan la vitalidad y la actividad, mejorando la memoria y la actividad mental. La dosis diaria recomendada es de 400 ml. La encontramos en la soja, el requesón, la leche en polvo, almendras, cacahuetes y semillas de sésamo y calabaza.
Magnesio: se trata de un mineral esencial para la buena calidad de los cambios neuromusculares, siendo una de las mejores soluciones contra la depresión. El magnesio modera la excitabilidad muscular y nerviosa la dosis diaria recomendad es de 500 ml. El magnesio lo encontramos en el chocolate, copos de avena, germen de trigo, cereales enteros , mariscos, nueces y los higos secos su carencia provoca en el organismo hiperexcitabilidad, calambres frecuentes, palpitaciones en los párpados y espasmofilias. Es importante tener en cuenta que los suplementos de magnesio solo se deben tomar durante 3 semanas al mes pero nunca se forma continuada y sin intervalos.
Baños estimulantes.
Los baños ayudan a estimular el organismo y dan energía al cuerpo. Los baños de agua fría activan la circulación sanguínea y tonifican la piel. Es recomendable añadir algunas gotas de aceites esenciales como el jazmín, el enebro o la mandarina.
También podemos añadir agua de pino  o romero.





OPINA EN LA COMUNIDAD SOBRE :

flecha Datos para adelgazar (ver)
flecha Embarazo y fertilidad (ver)
flecha Recetas saludables (ver)
flecha Lograr una buena relajación (ver)
flecha Dormir bien (ver)
flecha Secretos de naturaleza (ver)
flecha Hijos Vegetarianos (ver)

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO

 BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
  índice alfabético
 

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO

Temas más consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)

supernatural niños


 Calculadoras

 

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO



volver
 




  
Dietas | Nutrición | Fitoterapia | Medicina Natural |
Más Productos
Camu camu polvo 200 grs. Goji en cápsulas Aceite de coco 500 ml Maqui en cápsulas Acai berry en cápsulas
  Café Verde Mango Africano Curcuma Café Verde Lady Stevia pura con prebióticos  
   
  Concentrado vit C Estimula la quema de grasas contra la insulino resistencia Concentrado en antioxidantes Mejora la circulación  
  $9.990

$7.290

10.690 $5.490 $6.790  
  Nuevos articulos          
             
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  DONDE COMPRAR ZEOLITA EN CHILE   PARA QUE SIRVE LA GARCINIA GAMBOGIA   PARA QUE SIRVE EL GOJI  
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE EL ALGA CHLORELLA   PARA QUE SIRVE LA MACA   PARA QUE SIRE EL CAFE VERDE  
           
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA   PARA QUE SIRVE LA GRAVIOLA   PARA QUE SIRVE LA CURCUMA  

  Aceite de coco   Camu camu   Hongo reishi   Moringa   Schizandra  
  Acai berry   Cardo mariano   Hongo shiitake   Murtilla   Te blanco  
  Alga Chlorella   Colágeno   Inulina   Maqui   Te rojo pu-erh  
  Alga fucus   Curcuma   Levadura de cerveza   Omega3   Te verde  
  Alga cochayuyo   Fenogreco   lecitina de soya   Omega kids   Te oolong  
Alga Spirulina Goji Linaza Propoleo Uña de gato
  Aloe vera   Graviola   Noni   Passiflora   Valeriana  
  Alpiste   Guaraná   Maca   Pepa de calabaza   Vitamina E  
  Chitosán   Garcinia Gambogia   Mango africano   Rosa Mosqueta   Vinagre de manzana  
  Caigua   Hierba de san juan   Marrubio   Sanguinaria   yacon  
  Cranberry   Harpago   Melisa   Semilla de chia   Zeolita  
  Cafe verde   Hercampuri     Sirope de savia      

  efectivo efectivo efectivo efectivo  
  Efectivo (solo region metropolitana) tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia redcompra movil (solo region metropolitana)  
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ning&uacuten punto de vista pretende ser sustituto de asesor&iacutea profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ning&uacuten caso sustituye un tratamiento m&eacutedico. Ante dudas consulte a su especialista.
 
Siguenos en:
redes-sociales


app
® 2000 - 2017 supernatural.cl. Todos los derechos reservados