Concentrado natural de vitamina C
Multivitaminico rico en betacaroteno
En esta afección las plantas cumplirán un rol fundamental en aliviar los síntomas que provoca la enfermedad y detener el desarrollo de los virus. Para comenzar recomendamos las siguientes plantas en el uso interno:
*regaliz : su cualidad de paralizar el desarrollo de los virus ayuda a prevenir aquellas enfermedades de causa viral. Decocción con 1 cucharadita de raíz seca en 1 vaso de agua, beber 3 vasos diarios y no más. Ver las contraindicaciones de la planta.
*ajo : actúa como antivírico, ayuda a minorizar el contagio y combate infecciones importantes. Ver información del ajo.
Equinácea ( Echinacea ) Las propiedades antivirales y antimicrobianas de la equinácea pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.
Abedul : ( Betula alba L.) El abedul posee propiedades febrigugas que pueden utilizarse para rebajar la fiebre en enfermedades del aparato respiratorio como la gripe, el catarro, el resfriado, etc. ( Decocción de una cucharadita de corteza seca desmenuzada por taza de agua. Tomar tres tazas al día)
Jengibre: ( Zingiber officinale) Muy útil para aliviar la congestión nasal y para mitigar los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de una acumulación de toxinas producidas por los microorganismos causantes de la gripe. ( Infusión de una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.)
Menta (Mentha x piperita) La menta es rica en mentol, componente con propiedades diaforéticas y anticongestivas , es decir aumenta la producción de sudor y descongestiona las vías respiratorias. Estas propiedades se ha aprovechado en el tratamiento de la gripe y del resfriado ya que es capaz de rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal y abrir las vías respiratorias. ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de la planta seca. Beber un par de vasos al día)
Hibiscus: ( Hibiscus sp.) Muy útil para reducir la tos. (Vahos de vapor de hibisco que se realizan añadiendo unas gotas de extracto de hibisco en el agua de la bañera)
Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) Sus propiedades antivíricas, antibacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacterias y virus responsables de enfermedades respiratorias. ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar bien caliente y endulzado con miel)