Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té

  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
Mujer
Supl. Alimenticios
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos
Superalimentos
Maqui
Camu Camu
Goji berry



Estás en: Vitaminas

QUE SON LAS VITAMINAS

VITAMINA E

Propiedades y Beneficios

Pese a que está presente en muchos alimentos, numerosas personas desconocen aún los beneficios de la vitamina E.

Esta sustancia se caracteriza por ser liposoluble, es decir, que se encuentra en alimentos que contienen grasa, y es un nutrimento inorgánico no energético, por lo que la persona que la ingiere no engorda.

Esta vitamina, descubierta en 1922, tiene una función antioxidante: protege a las células del organismo del daño que le ocasionan los radicales libres --afirma la Licda. en Nutrición Valeria Rubio Márquez en una entrevista con Salud (Salud, suplemento especial del Diario de Yucatán), en el marco de una campaña nacional de "concientizacion" de los beneficios de la vitamina E que realiza CB Comunicación.

Cuando el oxígeno de las células entra en contacto con el medio ambiente se forman los radicales libres, que posteriormente se encargan de destruir a las células --abunda--. La vitamina E ayuda a evitar ese daño, de ahí que sirva para prevenir enfermedades como Alzheimer, artritis reumatoide, padecimientos del corazón, el envejecimiento e incluso, el acné.

Esta vitamina se ingiere en los alimentos como los cacahuates, chocolates, nueces y aguacates, entre otros: sin embargo se puede consumir como complemento alimenticio, en cápsulas --indica.

El término vitamina E cubre ocho compuestos diferentes: cuatro de ellos se denominan tocoferoles y el resto, tocotrienoles. El alfa tocoferol es el más común y biológicamente el que tiene mayor acción vitamínica.

La vitamina E se encuentra en los aceites de girasol y maíz, pero hay que tener en cuenta que el aceite utilizado en una fritura pierde un porcentaje importante de ella. Para conservar la vitamina E de los aceites, éstos deben estar bien tapados y en recipientes oscuros en los que no les dé luz.

La entrevistada señala que la mayoría de la gente no tiene conciencia de que el consumo de esta vitamina a edades tempranas puede ayudar a prevenir las enfermedades ya mencionadas.

Mucha gente comienza a tomar esta vitamina cuando llega a la edad madura, porque sólo conoce sus efectos benéficos en la vejez --comenta.

Específicamente, esta vitamina protege a las membranas biológicas de los nervios, músculos y el sistema cardiovascular, ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos y a que el organismo haga un óptimo uso de la vitamina A.

Entre los órganos beneficiados por la acción de la vitamina E están el pulmón, en el que -según estudios- ayuda a disminuir los efectos tóxicos del humo del cigarro, y el hígado al que protege de daños causados por el alcohol. También previene afecciones coronarias por presión sanguínea alta y niveles elevados de colesterol, así como la degeneración neuronal, sobre todo en la enfermedad de Alzheimer, y aumenta el potencial del sistema inmunológico, lo que protege de los crecimientos tumorales.

En cuanto al envejecimiento, la vitamina e ayuda a mantener la producción de la elastina y el cólageno, vitales para la firmeza de la piel, de manera que retrasa la aparición de la arrugas.

Hasta el momento no se ha reportado efectos secundarios a la ingesta de esta vitamina, aunque se recomienda que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como personas con posibles padecimiento en el hígado, consulten al médico antes de tomarla --indica la Licda. Rubio Márquez.

Links Relacionados

Suplementos Vitamínicos

COMPRA AQUI GOLPE VITAMINICO PARA NIÑOSGOLPE VITAMÍNICO PARA NIÑOS (ver)
Este tratamiento está indicado para todo los niños sobre todo los que tienen malos hábitos de alimentación con una baja ingesta de frutas, verduras y legumbres.

COMPRA AQUI OMEGA 3 OMEGA 3 (ver)
El OMEGA 3 es un ácido graso esencial e indispensable en nuestra dieta debido a sus innumerables beneficios.

COMPRA AQUI VITAMINA E VITAMINA E (ver)
Reconocido como el más antiguo de los antioxidantes, su efecto como regulador y estabilizador de las hormonas femeninas lo convierten en un suplemento muy utilizado debido a que mejora la circulación de la sangre.


ADICCIÓN AL SEXO , MITO O REALIDAD
PROPIEDADES DE LA MACA
ADICCIÓN AL SEXO , MITO O REALIDAD
LA MACA: PODEROSO AFRODISIACO
ADICCIÓN AL SEXO , MITO O REALIDAD
LA MACA V/S INFERTILIDAD

IMPOTENCIA POR ANSIEDAD
RECONSTITUYENTE ENERGÉTICO

IMPOTENCIA POR ANSIEDAD
LA MACA: REEMPLAZANTE HORMONAL

IMPOTENCIA POR ANSIEDAD
DONDE COMPRAR VITAMINA E EN CHILE


WhatsApp


    efectivo efectivo    
    tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia    
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.
® 2000 - 2021 supernatural.cl Todos los derechos reservados.