Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té

  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
OFERTAS
STEVIA
X SEXO Y EDAD
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos
Superalimentos
Alga Spirulina
Maqui
Camu Camu
Goji berry




PROBLEMAS DE ACIDEZ ESTOMACAL


ALIMENTOS QUE CURAN

Cuando queremos curarnos de una enfermedad, esa simple elección, nos cambia la vida. Encontraremos muchas herramientas a nuestro alcance pero debemos saber cómo usarlas y por qué.

La medicina sintomática se refiere a la forma de curarse que es la de tratar y solucionar solamente los síntomas sin averiguar las causas que han producido la enfermedad esta suprime los procesos por los cuales trata de manifestarse un desequilibrio orgánico, que por lo general vuelve a aparecer a lo largo de la vida como otra serie de síntomas que aparentemente no guardan relación con las primeras manifestaciones de enfermedad o desequilibrio.

Otra forma de curarse:

A través de la búsqueda de las causas de dicha enfermedad y su tratamiento. Esto significa un compromiso activo y profundo, principalmente con uno mismo y con la vida que nos fue dada. A esta medicina se la llama «medicina no supresora» (porque no suprime los síntomas).

La alimentación es una de las medicinas que, basada en el buen diagnóstico de las causas, nos sirve para equilibrarlas.

Los alimentos curan o enferman.

Es un hecho, y las investigaciones lo confirman cada vez con mayor ahínco. El regreso a la comida natural, el auge de los productos orgánicos, las dietas sin excesos (ni por mucho ni por poco), la parquedad en el consumo de grasas y azúcares así como el equilibrio son todos consejos que se insertan en lo que podría denominarse como una alimentación para la longevidad con bienestar y fortaleza.

De todos los temas tratados, y son muchos, se presenta hoy uno de ellos: el síndrome del colon irritable (SCI). Se le destaca porque este es uno de los grandes problemas que sufren el hombre, y sobre todo la mujer moderna. Un trastorno que, si bien no reviste la gravedad que otras enfermedades del sistema digestivo sí encierran, es culpable de malestares severos, ausencias laborales y dificultades para el desempeño social.

Ahora veamos cómo conseguimos equilibrarnos a través de la alimentación:

Todos sabemos que los alimentos son transformados por el cuerpo en energía nutricia y que estos nutrientes son desdoblados en la boca y asimilados por el intestino que los envía directamente a la sangre.

Nuestra sangre tiene un PH (equilibrio) Sodio - Potasio 1-7. Este equilibrio es el que nos permite estar sanos y vivos. Los alimentos también tienen un equilibrio Sodio-Potasio. Cuando nuestra ingesta diaria sobrepasa en demasía esta relación Sodio-Potasio, el organismo se ve obligado a equilibrarse "robando" minerales de los huesos y dientes. Es así como actúa, en este caso, el proceso de Homeostasis o Homeodinamia. Para evitar que este mecanismo equilibrante sea tan extremo y que a la larga termine desgastando a las células y órganos demasiado pronto y que también comprometa nuestra emocionalidad y nuestra vida de relación con negatividad y sufrimiento, existen toda una gama de herramientas curativas como la Homeopatía, la Osteopatía, las Flores de Bach, la Gestalt, la Psicología Transpersonal, el Masaje, la Medicina China, el Trabajo Corporal Armónico y muchas otras.

En el caso de la alimentación, recurrimos a diario a ella para nutrirnos y también nos sirve para curarnos. Sólo debemos entender que hay alimentos que nos curan y otros que nos enferman. Un ejemplo de esto es el azúcar, que guarda una relación Sodio – Potasio 1-800 y que es un gran ladrón de calcio. Otros alimentos peligrosos son el tomate o la berenjena, que tienen 1-700.

También, la miel (que tiene 1-900) y otros alimentos industrializados que caen dentro de esta categoría.

Con una alimentación sana y equilibrada, en la cual los alimentos ingeridos a diario guarden una relación Sodio-Potasio más aproximada al PH sanguíneo, no solo conseguimos recuperar las funciones orgánicas alteradas, sino que también evitaremos el envejecimiento prematuro y también recuperaremos la armonía de los pensamientos y las emociones.

En nuestro cuerpo:

Llevamos los códigos que nos dicen de qué manera alimentarnos, pero a medida que nos fuimos alejando del entorno natural y nuestra vida fue derivando en ésta que conocemos actualmente, altamente tecnificada y artificial, nuestros alimentos se han transformado de igual modo. Como consecuencia de esto, tenemos muchas enfermedades derivadas de esta forma de vida y por ende de esta forma de alimentarnos.

En la boca encontramos algunos de esos códigos:

Los dientes. El 50% de nuestros dientes son molares y premolares, o sea que están diseñados para "moler"; el 30% de los dientes anteriores están destinados a morder verduras, bulbos, raíces y frutas, y un 15% son caninos (o lo que vendría a ser un esbozo de caninos, ya que los verdaderos son más "puntudos", afilados y sin puntos de contacto). ¿Cómo se traducen estos códigos a la hora de sentarnos a comer todos los días? Con un 50% de cereales integrales, un 30 o 35 % de verduras y frutas (raíces redondas y hojas), las que varían su proporción según la época del año. Entre las frutas debemos elegir las de estación, pequeñas y maduras. Finalmente, un 15% corresponde a las proteínas de origen animal o vegetal. Entre las de origen animal las de mejor calidad son las carnes blancas y magras de animales alimentados en forma natural o las de pescado de mar que habita en aguas frías y profundas. Entre las de origen vegetal encontramos las legumbres (porotos y chauchas).

En la fase curativa se tratan de evitar las proteínas de origen animal ya que impiden la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Las hierbas medicinales, tomadas en forma de infusión o tinturas madres, vendrían a completar nuestra dieta diaria.

El artículo comienza describiendo lo que es el trastorno, también conocido como colitis mucosa o colon espástico, y sus síntomas. Entre éstos, incluyen:

-Dolores abdominales, flatulencia, hinchazón o distensión
-Evacuaciones irregulares que incluyen episodios de diarrea  seguidos por estreñimiento
-Náuseas y pérdida de peso
-Dolores de cabeza, dificultades para concentrarse, fatiga
-Ansiedad o depresión.

Las causas del SCI son diversas.

Sin embargo, algunos alimentos o bebidas, hábitos de vida pueden disparar los episodios. Entre ellos, se incluyen el estrés, el abuso de laxantes, los trastornos del sueño, el tabaquismo, las bebidas alcohólicas, la cafeína (incluida también en el té y el chocolate), y algunos alimentos.

De acuerdo con las investigaciones citadas por las autoras, y siendo la lista de alimentos que pueden desatar episodios de SCI, se incluyeron como los más frecuentes:

Verduras, entre las cuales las manzanas, plátanos, naranjas y frutas pasas

Verduras: cebollas, guisantes, papas y aquellas de hojas verdes

Comidas ahumadas y fritas, algunos embutidos.

En cambio, se habla del consumo de la fibra como posible solución a muchos de los casos de SCI. Entre otras razones, se le presenta como factor que ayuda a regularizar el funcionamiento del intestino. Se cita primordialmente el salvado de trigo.

Observarse

Quizá uno de los grandes aportes de éste y de otros capítulos es la invitación a que cada persona se observe a sí mismo. De esta manera, le es posible detectar los alimentos, bebidas y/o situaciones que le alteran el sistema digestivo para poder, a su vez, eliminarlos, remplazarlos o corregirlos. Y, de todos modos, la necesidad de solicitar la ayuda de un especialista antes de que la situación se vuelva inmanejable.

Un detalle que llama la atención es la diferenciación que se hace entre la reacción alérgica a un alimento y la intolerancia al mismo. Si bien en ambos casos el consumo puede llevar a malestares con síntomas similares, -ambos pueden interpretarse como colon irritable- el hecho de diferenciarlos ayuda a establecer una mayor claridad en el tratamiento.

Como es fácil concluir, el síndrome del colon irritable suele no tener su origen ni en las alergias ni en la intolerancia. En consecuencia, si usted logra identificar y discernir estas diferencias, le será más fácil a su médico ayudarle a encontrar una solución.

Fuente: Alimentacion Sana




 Secciones recomendadas
  DIETAS
  BELLEZA NATURAL
  RECETAS SALUDABLES
  PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
STRESS Y DEPRESIÓN
 

Temas más consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)

Calculadoras

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)



volver
 


WhatsApp


  
Dietas | Nutrición | Fitoterapia | Medicina Natural |
Más Productos
Moringa Goji en cápsulas Té Pu Erh 52 bolsitas Maqui en cápsulas Acai berry en cápsulas
  Moringa Mango Africano Té Pu Erh Café Verde Lady Stevia pura con prebióticos  
   
  El Árbol de la VIDA Estimula la Quema de Grasas Té Pu Erh Adelgazante Concentrado en antioxidantes Mejora la circulación  
  $7.990

$7.490

$9.190 $5.490 $6.990  
  Nuevos articulos          
             
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  DONDE COMPRAR ZEOLITA EN CHILE   PARA QUE SIRVE LA GARCINIA GAMBOGIA   PARA QUE SIRVE EL GOJI  
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE EL ALGA CHLORELLA   PARA QUE SIRVE LA MACA   PARA QUE SIRE EL CAFE VERDE  
           
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA   PARA QUE SIRVE LA GRAVIOLA   PARA QUE SIRVE LA CURCUMA  

  Aceite de coco   Camu camu   Hongo reishi   Moringa   Schizandra  
  Acai berry   Cardo mariano   Hongo shiitake   Murtilla   Te blanco  
  Alga Chlorella   Colágeno   Inulina   Maqui   Te rojo pu-erh  
  Alga fucus   Curcuma   Levadura de cerveza   Omega3   Te verde  
  Alga cochayuyo   Fenogreco   lecitina de soya   Omega kids   Te oolong  
Alga Spirulina Goji Linaza Propoleo Uña de gato
  Aloe vera   Graviola   Noni   Passiflora   Valeriana  
  Alpiste   Guaraná   Maca   Pepa de calabaza   Vitamina E  
  Chitosán   Garcinia Gambogia   Mango africano   Rosa Mosqueta   Vinagre de manzana  
  Caigua   Hierba de san juan   Marrubio   Sanguinaria   yacon  
  Cranberry   Harpago   Melisa   Semilla de chia   Zeolita  
  Cafe verde   Hercampuri     Sirope de savia      

    efectivo efectivo    
    tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia    
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.
COMPRA POR WHATSAPP
 
Síguenos en:
redes-sociales
® 2000 - 2020 supernatural.cl Todos los derechos reservados. COMPRA POR WHATSAPP AL +569 3346 5426