Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té

  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
OFERTAS
STEVIA
X SEXO Y EDAD
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
DIETÉTICOS
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
CHIA
Leches vegetales
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Belleza y Salud
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Superalimentos
Superalimentos




COMPRAR AQUI ALOE VERA


ALOE VERA

Es una planta propia de climas secos y un tanto cálidos, por ello la encontramos en Africa, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la india, muy conocida desde la más remota antigüedad como una planta de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy día vuelve a recuperar protagonismo. En antiguas tablillas de arcilla de origen sumerio encontramos referencias a esta planta tanto en su cultivo como uso, en Egipto fue considerada una planta sagrada de uso medicinal la cual se menciona en el “ libro de los remedios” escrito hace 3.500 años, en aquella época era considerada como la planta de la inmortalidad, y muy utilizada por las egipcias para mantener su belleza tal y como hicieron Cleopatra y Nefertiti.    

En Grecia también fue conocida y muy apreciada dándole la categoría de medicamento que solían usar para eliminar los trastornos intestinales. Los romanos también la consideraron un medicamento de diversa aplicación. En el siglo V antes de cristo la isla de Socotra al sur de Arabia destaco por sus plantaciones de Aloe cuyas plantas y extractos exportaban a los lugares más remotos del planeta.     

Esta planta fue muy conocida en el mundo antiguo, pero en Europa lo fue algo menos dado que el clima de Europa salvo el de la zona mediterráneo no es el más apropiado para el cultivo de ésta planta, no obstante en la edad media no se perdió de vista, recuperándola Paracelso con escasa popularidad. 

Los chinos la consideraron muy útil para las infecciones, quemaduras, ulceras e inflamaciones de la piel.  

Los japoneses la cultivan de múltiples maneras y también la usan de diversas maneras, se la comen, la beben, y la utilizan en gran cantidad de cosméticos. En las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki ha mostrado una función altamente regeneradora.  

  

EL ALOE VERA EN LA PIEL. 

En la piel tiene un efecto regenerador extraordinario, por ello forma parte de muchos compuestos de belleza, elimina arrugas, manchas y vuelve la elasticidad y suavidad a la piel, pero es recomendable combinar con alguna crema hidratante, dado que al penetrar rápida y profundamente en la piel  produce un efecto de sequedad y tensión. 

Suele tener un efecto muy positivo contra el ACNE, para ello hay que limpiar bien la piel y después aplicar el jugo de la pulpa de áloe varias veces al día, es posible que el efecto inicial del áloe al principio aumente el acné, pero al cabo de unos días se apreciará una notable mejora.     

SU USO. 

Una vez cortada una de las hojas de la planta hay que coger la pulpa y extenderla por la zona seleccionada, frotando la pulpa de modo que expulse la savia, también puede utilizarse como cataplasma con lo que el efecto seguramente será mayor.  

La pulpa también se utiliza para mejorar el brillo del cabello, ya que le da fuerza y lo protege y revitaliza, para ello hay que utilizar directamente el liquido que se obtiene al exprimir la pulpa, dejando éste toda la noche en el cabello y enjuagándolo al día siguiente.     

QUEMADURAS.

No sólo disminuye el dolor sino que también ayuda a cicatrizar más rápido, su capacidad para combatir las infecciones es vital en la recuperación de las lesiones de la piel.  

En todas éstas aplicaciones hay que evitar el jugo amarillo, el Acíbar, el cual suele aparecer cuando se corta la hoja, la cantidad en la pulpa suele ser mínima, no obstante, conviene lavar con agua la pulpa obtenida del interior de la hoja.      

PICADURAS DE INSECTOS. 

La aplicación de áloe reduce el dolor en las picaduras de avispas, abejas y en general todo tipo de insecto, también tiene un efecto muy favorable en la irritación que producen en la piel las medusas y las ortigas.      

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA. 

Es muy rica en sustancias químicas naturales, antraquinonas, saponinas y salicilatos con sus efectos terapéuticos, y otros como oxalato de calcio, azúcares, colina, alcoholes, proteínas, enzimas y sales minerales. Es una planta muy rica en aminoácidos, vitaminas, en especial del grupo B, encimas y azucares muy variados como antes de ha comentado.    

APLICACIONES Y USOS TERAPÉUTICOS MÁS COMUNES. 

Cuidados del cabello.

Quemaduras.

Herpes labial. Verrugas y callos.

Curación de cicatrices.

Arañazos de animales  y picaduras de insectos.

Acné.

Soriasis.

Dolores musculares y esguinces.

Artritis y reumatismo.

Osteoporosis.

Sinusitis.

Problemas digestivos.

Ulceras.

Higiene bucal.

Hemorroides.

Varices.

Asma.

Problemas genitourinarios.

Desodorante.  



 Secciones recomendadas
  DIETAS
  BELLEZA NATURAL
  RECETAS SALUDABLES
  PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
STRESS Y DEPRESIÓN
 

Temas mas consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)

Calculadoras

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)





volver
 




  
Dietas | Nutrición | Fitoterapia | Medicina Natural |
  Nuevos articulos          
             
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA MORINGA   PARA QUE SIRVE LA GARCINIA GAMBOGIA   PARA QUE SIRVE EL GOJI  
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE EL ALGA CHLORELLA   PARA QUE SIRVE LA MACA   PARA QUE SIRE EL CAFE VERDE  
           
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA   PARA QUE SIRVE LA GRAVIOLA   PARA QUE SIRVE LA CURCUMA  

  efectivo efectivo efectivo efectivo  
  Efectivo (solo region metropolitana) tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia redcompra movil (solo region metropolitana)  
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ning&uacuten punto de vista pretende ser sustituto de asesor&iacutea profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ning&uacuten caso sustituye un tratamiento m&eacutedico. Ante dudas consulte a su especialista.
 
Siguenos en:
redes-sociales


app
® 2000 - 2017 supernatural.cl. Todos los derechos reservados