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Estás en: Síntomas y Tratamientos del Estrés

CÓMO TRATAR NATURALMENTE EL ESTRÉS


CÓMO TRATAR NATURALMENTE EL ESTRÉS

RECETAS
Estrés con agotamiento:

  • Tres cucharaditas de melisa enInfusión en una taza de agua muy caliente. Dejar que reposo 5 minutos. Colar y beber al llegar a casa. Es un buen remedio incluso cuando nos duele elestómago, debido a que su aceite etéreo calma el estómago nervioso. De dos a tres tazas diarias.
  • Cuando además el estómago presenta trastornos determinados por exceso de acidez la Infusión de manzanilla tranquiliza los nervios excitados del estómago e impide la formación de los ácidos. Dos tazas al día después de las comidas.
  • Receta especial mixta: Espliego (flor), pasionaria, raíz de valeriana. flores de espino albar, melisa, hipérico, lúpulo. A partes iguales. Una cucharadita por taza en Infusión, De dos a tres por día.
Estrés con insomnio:
  • Lúpulo, espliego, hipérico. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
  • Lúpulo, valeriana, milenrama y manzanilla. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
  • Melisa, hipérico, valeriana, tilo. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
  • Lúpulo, espliego. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
Almohadilla perfumada:
  • ¿Porqué funcionan las almohadillas en los casos de nerviosismo nocturno? La explicación está en que los calores de la cama hacen que asciendan determinadas sustancias volátiles, que una vez inhaladas, penetran en nuestro cuerpo. Plantas recomendadas para hacer la almohadilla: flores de espliego, lúpulo, melisa, hipérico y valeriana. Colocarla dentro de la almohada de la cama.
Estrés con trastornos nerviosos del corazón:
  • Flor de espino albar, melisa, hipérico y valeriana. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
Estrés durante la menopausia:
  • Hipérico, melisa, salvia, pasionaria, valeriana y manzanilla. A partes iguales. Infusión. Reposo de 5 minutos tapado. Colar. De dos a tres tazas al día después de las comidas.
  • Baño de asiento de espliego o manzanilla. 
Baños relajantes antiestrés:
  • Dos litros de agua hirviendo con 100 g de valeriana. reposo de 15 minutos. Colar añadir en la bañera con algo más de agua. El baño debe ser de unos 10 a 15 minutos en inmersión sobre todo de los órganos vitales (hígado, riñones, etc.). La temperatura del agua de unos 35º
  • Hervir en 5 litros de agua 15 cucharadas sopera de la siguiente mezcla: lúpulo, valeriana, flor de heno, espliego y melisa durante 5 minutos a fuego lento. Reposo de 10 minutos, colar y añadir al agua de la bañera. Sumergirse relajadamente 15 minutos. Al acabar, no secarse, envolverse en una toalla y quedarse 10 minutos tendido en la cama tapado. Es importante en todos los baños acabar con chorros de agua fría especialmente de cintura para abajo. Con ello facilitaremos la circulación sanguínea estimulando los órganos eliminadores de toxinas y cerrando los poros de la piel.

Nutrientes recomendados contra el estrés:

  • El DR. Reich, médico canadiense recomienda la vitamina A (retinol), que se encuentra asociada a la vitamina D en el aceite de hígado de bacalao. Dosis: una cucharadita por día. No prolongar la ingestión por más de tres meses sin consultar a su médico o naturópata.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico). Se suele encontrar en farmacias en comprimidos de 100 mg. Dosis: tres al día durante una semana.
  • Vitamina B9 (ácido fólico). disponible en farmacias en comprimidos de 5 mg. Dosis: uno por la mañana y otro por la noche.
  • Complejo del grupo B en dosis de 100 mg. Dosis: dos al día.
  • Perlas de inositol: Dosis: tres de 500 mg al día.
  • Litio: Dosis nutricionales en forma de gluconato, pidolatos, orotato.
  • Magnesio: disminuye la sensibilidad a la agresión.
  • Aminoácido L-tirosina. A razón de 500 a 2000 mg con el estómago vacío, para aumentar la resistencia al estrés por medio de una estimulación de la síntesis de los neurotransmisores y de la hormona tiroidea.
    PRECAUCIÓN: este aminoácido está contraindicado en caso de fenilcetonuria y de hipertensión arterial.

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